miércoles, 15 de abril de 2020

1º ESO: actividades DÍA 10 - planificar el trimestre

Espero que hayáis descansado en las vacaciones y estéis listos para seguir trabajando algunas cositas sobre Geografía.

Para empezar el trimestre, vamos a hacer un repaso de tareas, y luego vamos a planificar el resto del curso.

TAREAS DEL TERCER TRIMESTRE

Estos son deberes que ya he mandado y debéis entregar hechos (en la libreta, y me mandáis una foto) como máximo el día 20 de abril.

-Portada del tema nuevo, y dibujo de los movimientos de rotación y traslación, con sus apuntes en español.

-Apuntes sobre los tipos de mapas copiados en la libreta, y cuestionario contestado en internet.

-Plano de vuestra casa dibujado a escala.


NUEVA TAREA

La nueva tarea va a ser planificar el último trimestre. Aunque ya muchos de vosotros me habéis contestado este cuestionario , me gustaría tener más detalles de vuestra opinión, y para eso vais a escribir una redacción de, como mínimo, 100 palabras, explicando las ventajas e inconvenientes de no volver a clase en este curso, anulando totalmente las clases.

Podéis expresar la opinión que queráis, pero de forma razonada y ordenada, para que queden claras las ideas, y eso quiere decir que vuestra redacción tiene que tener obligatoriamente 4 párrafos:

-En el primer párrafo hay que explicar cuál es el problema, el motivo de que no se pueda dar clases en las escuelas y tengamos que estar encerrados.

-En el segundo  y tercer párrafo hay que explicar las ventajas e inconvenientes que tú crees que tendría cancelar completamente las clases, y no vernos ya hasta septiembre. Deberías dar ideas sobre cómo evitar el peligro de nuevos contagios, cómo se pondrían las notas, qué pasaría con las asignaturas que teníais suspensas de otros trimestres, qué tendrían que hacer vuestros padres si empiezan a trabajar y no hay clase, cómo os sentiríais si no podéis volver a ver a vuestros compañeros hasta el final del verano, qué pasaría el curso que viene con las cosas que no habéis aprendido este,...
Normalmente en un párrafo tienen que ir las ventajas y en otro los inconvenientes, y el orden de estos dos párrafos depende de lo que tú creas que es mejor: hay que explicar con más fuerza y detalle las ideas con las que tú estás de acuerdo.

-En el cuarto párrafo, tienes que tomar una decisión. Si tú fueras presidente del gobierno, ¿cuál sería tu decisión sobre el final de curso? Repasa los motivos más importantes para pensar así.

La fecha de entrega de esta redacción es el 23 de abril, pero como siempre, la podéis entregar antes si queréis; y si tenéis dudas, escribidme un correo a maytepam@gmail.com

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