El grupo de teatro de la Sección Bilingüe Española del Carol I ha conseguido el Premio al Mejor Vestuario en el VIII Festival Nacional de Teatro en Lengua Española que se ha celebrado este fin de semana en Bucarest.
El vestuario, que se pudo lucir ya en el estreno de la obra que tuvo lugar en Craiova el día 18, fue confeccionado en parte gracias a las aportaciones de las alumnas, sus familiares y amigos, y en parte facilitado por el Departamento de Arte Dramático de la Universidad de Craiova. Todos los trajes fueron muy alabados y prestaron especial realce a la parte de la obra que se ambientaba en el siglo XIX. En la parte moderna de la obra, el vestuario ayudó en la definición de los caracteres de los personajes, y destacó por su versatilidad y dinamismo.
Respecto al resto del palmarés del Festival, se ha visto envuelto en la polémica. El primer premio se lo adjudicó el Colegio Nacional Unirea de Brasov, con una adaptación de la película "Sin noticias de Dios"; el segundo premio recayó en el Liceo Teorético Dimitrie Cantemir de Iasi con un excelente espectáculo de gran plasticidad, ambientado en Salamanca, y con textos de grandes figuras de la literatura española.
Sin embargo, a pesar de este segundo premio, se les ha impedido representarnos en el Festival Internacional de Varsovia por una arbitraria interpretación del reglamento, que favoreció al tercer clasificado, el Liceo Bilingüe Miguel de Cervantes, que interpretó con solidez la obra "La vida en 65 minutos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario