sábado, 22 de octubre de 2011

Encuesta: ¿qué obra de teatro elegimos?

Después del ensayo de esta mañana, el abanico de obras de teatro ha quedado reducido a las cinco que cito a continuación (por orden alfabético):
1.Doña Rosita la soltera (versión adaptada), de Federico García Lorca: es la historia de época sobre una mujer cuyo novio viaja a América para hacer dinero, mientras ella promete esperarle... pero él nunca regresa. ¿Qué pasaría si doña Rosita viviera hoy día?
2.En la ardiente oscuridad, de Antonio Buero Vallejo: se desarrolla en un colegio donde todos los estudiantes viven en armonía y alegría, a pesar de que son ciegos. Pero llega un nuevo estudiante que empieza a convencerlos de que para ellos, la felicidad es imposible, porque nunca podrán ver.
3.Mariana Pineda, de Federico García Lorca: la hermosa viuda Mariana borda una bandera de la libertad para su amante, que se ha sublevado contra el rey tirano; pero el juez la descubre y le exige que delate a los conspiradores.
4.Nuestra Natacha, de Alejandro Casona: se basa en la historia real de la primera mujer que consiguió un doctorado en Educación en España. Consiguió fundar un colegio para jóvenes con problemas, y aplicó allí los nuevos métodos educativos, basados en el cariño y la experimentación.
5.Vamos a contar mentiras, de Alfonso Paso: es una comedia de enredo en la que una mujer que ha jurado no mentir nunca más debe ocultar a su marido que hay un asesino en la casa.

Todas son obras de autores muy reconocidos en España, y reflejan distintas épocas y situaciones. Informaos sobre las obras, y aportad vuestros comentarios y preferencias.

Para decidir la obra que representaremos este año, abro a partir de ahora un tiempo para las votaciones. Dejad vuestro voto en el apartado de comentarios. El próximo sábado haremos pública la decisión.

4 comentarios:

  1. Holla!..Yo soy Mirabela y me gustaria que representemos la obra "En la ardiente oscuridad"....pero me gustaria tambien "Mariana Pineda".

    ResponderEliminar
  2. Holla,veo que no han votado muchos;A mi me gustaria hacer "En la ardiente oscuridad" y "Dona Rosita la soltera"

    ResponderEliminar
  3. Hola! pues yo no estoy muy segura pero optaria entre Vamos a contar mentiras y En la ardiente oscuridad

    ResponderEliminar
  4. Hola Mayte,soy Diana...
    He visto otra interpretacion de Dona Rosita la soltera y me gusto.Segun mi parecer incluye caracteros fuertes y es interesante.Tambien "en la ardiente oscuridad" es una obra con personajes jovenes y atraye con los ninos ciegos...tengo miedo en eligir una de estas dos...

    ResponderEliminar